FANDOM

Joseph Turok - Joseph Turok es el personaje principal del juego y el miembro más fuerte en Whiskey Company. Él es el jugador principal. Turok es parte de una fuerza de combate de élite conocido como Wolf Pack, que abandonó Colombia bajo circunstancias desconocidas. Su mentor fue Roland Kane, quien le enseñó a usar el cuchillo y el arco. El juego confirma que es nativo de América, específicamente de Kiowa.

Slade - Slade está a menudo vinculado con Turok a lo largo del juego. Slade considera a Turok como un traidor por abandonar Wolf Pack en Colombia, porque su hermano Robert luchó y murió ahí. Perdona a Turok hasta después de que salva su vida de un gran monstruo acuático en una cueva. Él escapa en una nave con Shepard y Turok al final del juego.

Logan - Logan es un soldado enlistado en Whiskey Company. Él asume el mando después de que todos los funcionarios son asesinados. A medida que el juego progresa, se vuelve cada vez más inestable. Como resultado de ello le ordena una misión suicida a Slade, Turok, y Carter, en el que Carter es asesinado. Más tarde, Logan comienza a actuar increíblemente paranoico, acusando de traición a Turok. A continuación, se descubre de la posición donde se escondían él y los restantes soldados de Whiskey Company, y MG Corp los descubre y comienza una larga batalla. Él es asesinado por un helicóptero después de un intento fallido para destruirlo con un RPG.

Cowboy - Cowboy es un tranquilo miembro de Whiskey Company. Él es muy respetado por todos sus miembros, y fue el único que se puso de pie cuando vio a Turok. Él asume el mando cuando sólo él, Reese, Turok, Slade y Shepard quedan vivos. Muere cuando Kane le dispara en la cabeza.

Reese - Reese es muy quieto, y es el francotirador de Whiskey Company. Turok se reúne con él por primera vez, cuando Reese le dispara a un Raptor que estaba atrás de su espalda. Reese cubre a Turok y a Slade hasta que los tres llegan al principal sitio donde ocurrió el accidente. Él es uno de los últimos cinco sobrevivientes después de la lucha que Logan inicia. Más tarde, Reese es asesinado por una flecha a través de su ojo derecho, posiblemente lanzada por Grimes o Kane.

Shepard - Técnico de la Compañía Whiskey, que es visto siempre con un sombrero. Shepard es uno de los cinco sobrevivientes de la lucha que inició Logan. Él sobrevive hasta el final, y pilota la nave donde él, Turok y Slade se encuentran al final del juego. Shepard sirve como una especie de papel de aluminio para Turok, es muy locuaz y propenso a quejarse.

Gonzales - Un soldado de Whiskey Company que es visto por primera primera vez cuando se burla de Turok por su nombre y su pelo en el preludio. Es enviado junto con Turok para localizar la unidad COMM (Unidan de comunicaciones). Después de descubrir la unidad COMM, lo llevan lejos y es asesinado por Mama Scarface. Slade lo llama su "mejor amigo".

Jericho - El apoyo pesado de Whiskey Company. Él suele ser el soldado que se aloca con las ametralladoras disparándo a los enemigos aún cuando ya están muertos, en este caso él maneja una Mini-Gun. Cerca del final del juego, es aparentemente asesinado en una lucha.

Foster - Foster es uno de los pocos supervivientes de Whiskey Company, es enviado con Turok y Gonzales para encontrar la unidad COMM. Es asesinado por un francotirador de Grumman de un tiro en la cabeza.

Carter – Otro soldado que acompaña a Turok en una de sus misiones. Él parece ser un especialista en computadoras. Es más tarde atacado y asesinado por un soldado-insecto.

Roland Kane – Es el rival principal y la razón por la cual Whiskey Company llega a ese planeta. Fue su mentor de Turok, y así mismo fue quien le enseñó a usar el cuchillo y el arco. Es el responsable de la mayoría de muertos de Whiskey Comapny. Él es el líder de Wolf Pack. Después de una batalla reñida contra Turok, es asesinado por éste.

John Grimes – Es el segundo oficial al mando, de Kane. Él ayudó a Turok con su entrenamiento durante su formación en Wolf Pack. Grimes ataca a Turok en la selva durante su búsqueda por la unidad COMM, y más tarde mata al líder de Whiskey Company, Cole, con una flecha. Él desaparece después de una explosión causada por Whiskey Company.

Mendel-Grumman (M-G) Corporation – Es una empresa militar que contrató a Kane para crear una bio-arma capaz
Turok-2008
de eliminar a miles de personas. Los soldados encontrados a lo largo del juego trabajan para MG Corp. MG Corp habitó el planeta y ha creado todas las criaturas en ella. La totalidad de su base se destruye al final del juego y se desconoce si alguno de los soldados o los empleados sobrevive. Los soldados de MG vienen en siete tipos diferentes con sus propias armas diferentes: Grunt (SMG y Pistola), Veteranos (escopeta y pistola), Elite (Pulse fusil), Sniper (rifle), RPG (RPG), armas pesadas (Chaingun) y Pyro (lanzallamas).