FANDOM

Joshua Fireseed, también conocido como El Caballero Coyote, es un guerrero nativo americano que fue elegido para convertirse en el siguiente Turok después de la muerte de su tío, Carl Fireseed.

El aparece como protagonista de Turok 2: Seeds Of Evil, y como personaje secundario en Turok 3: Shadow of Oblivion. También es el personaje principal en la serie de comics de Acclaim y de las novelas de Turok.

Papel en la Historia Editar

A lo largo de la historia, un héroe nativo americano con el nombre de Turok ha protegido en secreto la Tierra de la invasión de las potencias impías de un universo paralelo de criaturas artificiales conocido como la Tierra Perdida. El manto de Turok se transmite de una generación a otra, el hijo mayor del Turok anterior es típicamente honrado con el título y sus funciones.

En 1997, Joshua Fireseed asumiría el papel de Turok.

Vida Temprana Editar

No se sabe mucho sobre el pasado de Joshua, aunque se sabe que es de origen nativo y creció fuera de la Tierra Perdida, sin darse cuenta de la historia de su familia con el universo paralelo.

Después de convertirse en Turok, Joshua seguiría viviendo en la Tierra, pero seguiría siendo la defendiendo la Tierra Perdida con su vida si alguna vez esta necesitara de su ayuda.

Más tarde se mudaría con sus hermanos, Danielle y Joseph Fireseed, para ayudar a hacer frente a la reciente pérdida del marido de Danielle, Brian.

Turok 2: Seeds of Evil Editar

Poco después de que Tal'Set derrotara al Campaigner, el guerrero tenía que decidir el destino del Chronoscepter. El nativo se deshizo del arma arrojándola en un volcán activo para que el artefacto no se volviera a usar, pero también sería la causa de un violento terremoto que sacudió la Tierra Perdida.

Esta onda de choque despertaría la Primagen, que previamente había sido puesto en un profundo sueño por el Lazarus Concordance. Sería muchas décadas antes de que la amenaza de la Primagen crecería suficientemente grande como para justificar la intercesión del linaje Turok. Por este tiempo, Joshua se había convertido en el Hijo de Piedra, tomando el relevo de su tío Carl.

El viaje de Fireseed Editar

Al comienzo de su viaje, Joshua es recibido por una mujer extraterrestre conocida como Adon, la Portavoz de Eterna Luz. La mujer informa al nuevo Turok de su propósito y le da una sesión informativa sobre lo que es Primagen y sus planes. Adon envía el guerrero al Puerto de Adia, que está siendo atacado por el Ejército Dinosoid.

El viaje de Joshua lo lleva a las porfundidades de la Tierra Perdida en la busqueda de Primagen y debe de localizar y defender los cinco Totems de Energía para destruir a la entidad del mal. El guerrero viaja a través de la ciudad de Araissi, a las pantanosas Marismas de muerte de los Purr-Linn, a lo más profundo de la Guarida del Ciego, el complejo de la colmena de las mantis, y, finalmente, a la Nave de Primagen.

En su viaje, Fireseed localiza varias plumas de águila sagrada y les ofrece a una figura fantasmal de un chamán en las cámaras de Talisman. El chamán le otorga a Joshua poderes sobrehumanos, a cambio de las plumas que el nuevo Turok obtenga. Estos poderes actúan como una manera de ayudar a Joshua a explorar la áreas que normalmente no podría llegar. Estos poderes incluyen la capacidad para saltar grandes distancias, caminar sobre la lava, y nadar a través de aguas tóxicas.

Los portales Flesh Editar

Mientras que Primagen está trabajando lentamente en su camino fuera de su nave, otra entidad del mal está en silencio ayudando a Primagen, esconocido para los habitantes de la Tierra Perdida.

Esta entidad ha plantado varios portales en toda la tierra perdida que son copias exactas de los portales que conducen a las cámaras de Talisman. Estos están diseñados para conducir a Joshua a una trampa. Dentro de estos portales, el guerrero enviado a áreas oscuras y siniestras y es saludado por varias voces fantasmales. Las voces se burlan de Joshua, e indica que Primagen no debe detenerse y que el equilibrio del linaje Turok debe flaquear. Las voces explican que son un grupo de criaturas demoníacas conocidas como Oblivion. Terminan diciendo que su objetivo principal es matar a Joshua y que su muerte es «inevitable». Joshua es capaz de librarse del ataque de Oblivion, y encuentra una pieza de un arma llamada Nuke cada vez que sale de estas áreas. Finalmente, Joshua llega a su último portal y es mofado una vez más por las voces sin cuerpo, que indica que el fracaso de Joshua es inevitable.

Derrotando a Primagen Editar

Por último, Fireseed localiza todas las llaves para abrir el paso a la habitación de Primagen. En el interior, Joshua se enfrenta a la chillona entidad. Primagen afirma que se ha "preparado bien" para su enfrentamiento.

Como consecuencia final, Primagen se debilita, pero esta listo para enfrentar a su desaparición. Cada uno de los Totems de energía se activan, y disparan rayos azules de luz al cielo. Los haces combinados de energía llegan a la cámara Primagen y golpean el ser, quemándolo con su luz y fuerza. Primagen muere en una explosión de energía y se reduce a un cráter negro en su guarida. Poco después, Joshua es transportado fuera de la cámara y se reúne con Adon una vez más.

Consecuencias Editar

Adon está eufórica por la noticia de que Joshua ha derrotado a Primagen y le agradece por sus actos valientes. La portavoz de Eterna Luz le informa a Fireseed quec durante su batalla, fue abordada por una fuerza invisible y una sensación de temor se había escurrido en ella.

Adon explica, además, que su firma energética parece existir más allá de cualquier fuerza fundamental, y que no pudo identificar la fuerza exactamente. También informa a Joshua que mientras ella estaba escaneando la entidad, se detectaron energías del linaje Turok, dando a entender que sus antepasados puedieron haber encontrado a este ser en el pasado.

Josué sigue siendo el nuevo Turok y regresa a la Tierra, a la espera del momento en que la Tierra Perdida lo llame una vez más para proteger el universo.

En lo profundo de espacio, una voz sin cuerpo se escucha pronunciando "Es inevitable".

Turok: Rage Wars Editar

Joshua Fireseed aparece una vez más en esta serie basada en el modo multijugador. Él aparece como lo hizo en Seeds of Evill y es uno de los cuatro personajes que están disponibles desde el inicio del juego.

Copitiendo en el Rage Wars Editar

Joshua sigue siendo el actual Turok en esta entrega de la franquicia, aunque esta vez el manto de Turok está en juego. Si Joshua se mantuviera como el actual Turok, entonces tendría que competir en los Rage Wars con el fin de mantener su título.

Como tal, él lucha en este torneo se mantiene victorioso. Los demás competidores no logran triunfar.

Turok 3: Shadow of Oblivion Editar

La historia continúa cuando Joshua despierta de una pesadilla en el que el guerrero salvaba a un niño desconocido de Oblivion. Esto lleva a Joshue a pronunciar, cuando despierta: «Está llegando».

Dos años han pasado desde los acontecimientos de Seeds of Evil, Joshua ahora vive con sus hermanos, Danielle y José. El marido de Danielle, Brian, había fallecido recientemente, y Joshua se había mudado para ayudar a su hermana a hacer frente a su pérdida. Sin embargo, Danielle comienza a preocuparse por Joshua ya que este ha estado en depresión durante los últimos días.

Cuando Danielle le pregunta acerca de su estado de ánimo, Joshua inmediatamente habla del niño. Además le explica a Danielle que «el niño es la clave» de todo lo que les sucede a los tres, y que no debe permitir que el niño caiga en las manos equivocadas. Joshua teoriza que este niño es el último de la estirpe Turok, y la muerte de la niño hará que el saldo se balancee.

La noche siguiente, un portal se abre y un grupo de Oblivion Spawn entran en la habitación de Joshua mientras duerme. Cuando están a punto de atacar, Joshua les sorprende y mata a tres de un tiro. Joshua continúa luchando contra ello, pero está en desventaja numérica. Pronto Danielle y Joseph se despiertan y notan el escándalo. Josha les dice que deben salir de inmediato, pero es alcanzado por el disparo de un Spawn.

Lista de Apariciones Editar

Vídeo Juegos

  • Turok 2: Seeds of Evil
  • Turok 2: Seeds of Evil (GBC)
  • Turok: Rage Wars
  • Turok: Rage Wars (GBC)
  • Turok 3: Shadow of Oblivion
  • Turok 3: Shadow of Oblivion (GBC)

Comics

  • Turok: The Empty Souls
  • Turok: The Way of the Warrior
  • Turok: Spring Break in The Lost Land
  • Turok/Timewalker #1
  • Turok/Timewalker #2
  • Turok: Redpath
  • Turok: Extinction
  • Turok: While the Cat's Away...
  • Turok: Dinosaur Rodeo
  • Turok: Child of Blood
  • Turok: Tales of The Lost Land
  • Turok #1: Little Triggers
  • Turok #2: Snakes in the House
  • Turok #3: Pieces of Fate
  • Turok #4: Good Things Come...
  • Turok Online Exclusive Webcomic
  • Turok 2: Seeds of Evil
  • Turok 2: Adon's Curse
  • Turok/Shadowman
  • Turok 3: Shadow of Oblivion

Historias cortas

  • Turok: From Evil Seeds

Novelas

  • Turok: Way of the Warrior
  • Turok: Seeds of Evil
  • 'Turok: Arena of Doom
  • Turok: Path of Destruction